Empresa
Incluyente

Somos una empresa que da trabajo a madres que quieren aportar y realizarse como jefas de familia; porque creemos que ellas son base fundamental de nuestra sociedad, ya en el taller pueden acompañarlas sus hijos en lo que recogen el material que se van a llevar ya que esta es otra forma de apoyo, también pueden trabajar desde su casa.

Con esto proponemos un NUEVO MODELO DE NEGOCIO en donde el trabajo se adapta a sus necesidades y no al revés.

Revaloramos
la mano de
obra artesanal

Alguno de los modelos de bolsas, principalmente las canastas de plástico están hechas por los hombres del penal de Cholula en Puebla, las canastas de palma natural tejida está hecha por artesanos de la localidad y del Estado de Oaxaca.

En la nueva colección Adelita incorporamos al Estado de Veracruz con la elaboración de bolsas hechas con costales de café, son bordadas a mano y con la pasión y la conciencia ecológica que nos caracteriza.

Cada proceso en Basbag está cuidado con la más alta calidad, no tenemos un proceso industrial, cada mujer borda, teje y cose con la delicadeza que le preocupa el mostrar un México artesanal.

re-uso
re-cicla
re-piensa

En Basbag estamos conscientes de nuestro medio ambiente y es de aquñi de donde parte nuestro primer pilar; sólo se diseña con materia prima que procede de material nuevo pero como viene en recortes si no se reutiliza, se tira, así que recibimos:
Recorte de playeras y cobijas nuevas, recortes de piel automotriz y lonas de espectaculares.
Cada material tiene un uso en Basbag.

Cada bolsa es única.

Diseño
Creativo

En la fusión de todas las anteriores, Nora Adame ofrece un diseño altamente creativo y contemporáneo, que hable de México, de la valoración hacia nuestras mujeres, nuestras raíces y como apoyarlas.

De esta manera logramos que, el 70-80% de la bolsa esté hecha con material rescatado nuevo.