Nuestra Historia

Nora Adame® es una artista plástico con trayectoria desde hace 18 años, su trabajo se caracteriza por elaborar su obras con etiquetas de ropa donadas por empresas textiles.

La obra de Nora ha sido reconocida tanto en México como en diferentes países que van desde Estados Unidos y Canadá hasta Italia, Londres y España.

En su afán de darle utilidad a las crecientes donaciones decide darse a la tarea de diseñar lo que mas le gusta; bolsos, e inicia sus primeros diseños hechos con  etiquetas.

A la par de su trabajo como artista funda Basbag® en el 2009 pero decide tomar en cuenta la comunidad que la rodea, así que la empresa inicia con valores importantes que la caracterizan y la hacen aún mas particular.

Solo se diseña con materiales donados por otras empresas (así reciclamos)

Montar un modelo de negocio adaptándose principalmente a mujeres madres de familia.

Todos los bolsos tejidos en palma están hechos por artesanos mexicanos y proporcionamos la mano de obra artesanal, también a los penales de Cholula en Puebla les proporcionamos trabajo para que desde adentro puedan apoyar a sus familias en el exterior.

El comercio justo y la reutilización es la médula de Basbag.

De esta manera se convierte en una micro empresa sustentable al 100% y socialmente responsable hacia su comunidad.

Nora sigue experimentando con todo tipo de materiales que le llegan a su taller, entre ellos, recorte de camiseta, piel de autos, lonas de espectaculares y recortes de cobijas.

Basbag lleva ya 5 años y se le reconoce como una de las empresas mas completas y concientizadas por la problemática actual que existe en la industria textil.

Te invitamos a conocer el trabajo de cada persona en la empresa.

Diseño Contemporáneo Mexicano sustentable y socialmente responsable.

 

Basbag by Nora Adame ®